Primera Circular
Ninjutsu Budo Taijutsu Cuba
01/2011
La Asociación Ninjutsu Budo Taijutsu Cuba, inscrita en el libro Primero del Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia, en el Tomo1, Folio 124, Nro. 042-00-2076-17, en uso de las facultades que posee, por lo antes expresado, resuelve:
Primero
, crear la Shihan Dan Tai (equipo de maestros) como la encargada a nivel nacional de examinar, analizar y vializar la obtención de grados y la superación técnica y teórica de los practicantes e interesados en el Ninjutsu, así como la autorización de impartir seminarios, conferencias, actividades de campo y toda gestión del personal encargado de realizar dichas actividades en todo el territorio nacional, ofreciendo sus servicios a los naturales o personas extranjeras interesadas, con la debida autorización.
Segundo,
la Junta Directiva, en funciones, acordó nombrar para ello, un Director General, un Coordinador General, un Secretario, Comisiones Anexas y los Directores Técnicos encargados de la superación dependiendo de las áreas.
Tercero,
se decidió, nombrar, en las funciones de directora general a la Shihan Mayra Calviño, 5to Dan; como coordinador general al Kyoshi Darmar Soberón, 4 Dan; como secretario al Shidoshi Iriel Hernández, 2 Dan; conformando de esta manera la Junta Directiva del órgano antes mencionado.
Cuarto,
como Directores técnicos, se determinaron las áreas siguientes: preparación física, Kyoshi Alberto Díaz Sierra, 4 Dan; Heiho, Kyoshi Darmar Soberón, 4 Dan; Mística, Shihan Mayra Calviño, 5to Dan; Preparación y Metodología, Renshi Nubia Bregado Gutiérrez, 6 dan; Teoría e Historia, Shidoshi Iriel Hernández, 2 Dan; dejando la posibilidad de ampliar las diferentes áreas según corresponda. De la misma manera, se entiende como Comisiones anexas a la Shihan- Dantai los coordinadores provinciales, supervisores regionales y supervisores municipales.
Quinto,
la Shihan Dan Tai, en funciones, con participación de la Junta Directiva de la Asociación determinó, con el objetivo expreso de la unificación y coordinación del Ninjutsu en Cuba, la creación de un programa único, basado en los conocimientos obtenidos por los diferentes maestros que han practicado este arte en Cuba, con el objetivo de complementar la escuela cubana de Ninpo Taijutsu que, basada en escuelas de Ninjutsu tradicionales, asimilará las características propias del clima y costumbres de la mayor de las Antillas.
Sexto,
se decidió tomar como nombre, el de Isshin Ookudo Ryu, o "la escuela de muchos caminos y un solo sendero", haciendo énfasis en el espíritu de ishi no kokoro, es decir, mantener un solo corazón, como base para permanecer con espíritu inmutable (Fudoshin) y armonioso (Aishin).
Septimo,
tomar como Mon de dicha escuela, el kanji de Nin, símbolo del espíritu del Ninpo, en color negro, con una isla de Cuba en el mismo color, en un circulo rojo, símbolo de lealtad y amor patrio, ello tendrá bordeando por fuera el Gorin, de color dorado, alegoría a la unificación, naturaleza y a la armonía con el espíritu, por fuera del gorin, estará escrito, en castellano, de color negro, en la porción superior Ninjutsu Budo Taijutsu Cuba, y en la inferior Isshin Ookudo Ryu, todo bordeado por ocho corchetes unidos entre sí, de color dorado, representando las direcciones del viento, de los movimientos básicos y la diversidad de caminos a tomar en las artes marciales (Fig. 1).
Octavo,
comunicar a los practicantes de Ninjutsu de Cuba, que al quedar conformada la Shihan Dan Tai, se deben comunicar antes del día 22 de noviembre del año en curso, con dicho órgano de la Asociación, para la autorización de grado e instrucción.
Noveno,
de no cumplir con lo estipulado en el octavo acuerdo, la Asociación de Ninjutsu de Cuba conformara una circular para los órganos de dirección de la Federación Cubana de Artes Marciales, el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación y el Ministerio del Interior, no haciéndose responsable dicha asociación de las actividades de estas personas en el territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario